¡Profesores de yoga por favor, por amor al yoga, paren de enseñar!

«No pienses en enseñar. Comparte tu práctica, no tu ego. Cuando nos enfocamos en enseñar, en impartir nuestro conocimiento a otros o en educar a otros, estamos de alguna manera declarando cierta superioridad. Esa actitud de “yo sé más que tu”, eso es el ego.

El ego manda cada vez que nos autoproclamamos profesores. Liberémonos. Regresemos a la categoría de estudiantes durante nuestra propia clase. Compartamos nuestra práctica.

Cuando te liberas del rol de profesor y comienzas a compartir tu práctica personal, todo sucede naturalmente. Cuando eres genuino y no intentas enseñar, tus estudiantes notaran la diferencia. La notaran en tu actitud, en tu voz, en tu intención. Sé autentico. Con la intención de compartir, en lugar de enseñar, un universo de posibilidades se abre. Cuando te liberas de la exigencia de tener todas las respuestas, tu ego se va para la silla de atrás y puedes ser frente a tus estudiantes.»
Jacquelyn Rae

Yoga para todes

Autora: Jacquelyn Rae

Traductora:Crista Castellanos

Hoy en día podemos encontrar profesores de yoga por todas partes. En apenas 200 horas, cualquiera puede ser un profesor de yoga. Y tal vez ese es el problema actualmente.

El hecho de que todo el mundo pueda ser profesor de yoga no es lo que me molesta. Lo que encuentro inquietante es que, tras un corto curso de 200 horas y armados de un certificado, graduemos “profesores” que muy frecuentemente no tienen las herramientas para realmente enseñar la ciencia del yoga.

Para resolver este asunto, le pido lo siguiente a todos los profesores de yoga:

¡Paren de enseñar yoga!

BKS Iyengar Yoga Convention, London Convención de yoga Foto: http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2014/aug/22/my-teacher-bks-iyengar-yoga

Pero no me callen tan pronto. Permítanme elaborar esta idea.

Cuando empecé a enseñar yoga solía estar muy nerviosa en mis clases. Todos los días me preguntaba: ¿Les gustara mi clase? ¿Qué pasaría si se me olvida lo que…

Ver la entrada original 731 palabras más

Deja un comentario